- En esta recopilación lo primero que incluyo es mi página de iGoogle: nunca me había dado por ver qué era esto, ni había oído hablar de él ni lo había utilizado. Pero ahora es mi página de inicio y en ella no sólo he configurado el apartado para trabajar con esta asignatura, sino otras pestañas en las que he añadido gadgets que me interesan a mí: el tiempo, noticias, deportes, tareas, juegos, alguna red social, etc. Todo ello, desde mi punto de vista, bastante bien organizado y no “hecho por hacer”, o al menos esa ha sido mi intención. Además, he resuelto dudas de compañeros respecto a la utilización y configuración de los gadgets:
- FriendFeed: Creo que la utilización de friendfeed por mi parte ha sido una de las cosas que más me ha ayudado a lo largo de la asignatura. Tampoco conocía esta aplicación, pero he descubierto que mediante ella resulta más fácil la comunicación entre compañeros y el compartir el material con el que trabajar. Igual que en el ejemplo anterior, he resuelto dudas a compañeros sobre el uso de FriendFeed mediante el propio FriendFeed, y he intentado siempre estar en contacto con el grupo de trabajo lo más rápido que me ha sido posible para organizar las actividades grupales con tiempo y realizarlas lo mejor posible. Y sin FriendFeed la comunicación entre nosotros habría sido más complicada.
Además, aunque me han surgido algunos problemillas, he sabido solucionarlos, como por ejemplo: tuve que agregar Scribd de forma diferente a como se indicaba, pero no tuve problema para hacerlo.
En la siguiente captura de pantalla podemos observar algunos de estos momentos (da la casualidad de que se dieron seguidos en el tiempo, así que he utilizado la misma captura para los dos ejemplos):
- Google Reader: Tampoco lo había utilizado antes, pues no lo conocía, así que dejo aquí un enlace a la página que creé en su momento: "Internet". En este blog podemos encontrar, a la derecha, dos clips de Google Reader, mediante los que podemos acceder a mi contenido compartido también.
- El Wiki que hemos creado en grupo creo que también merece ser mencionado, ya que en él se han aunado los conocimientos que habíamos adquirido en actividades anteriores y además hemos continuado interactuando entre los compañeros, lo que es aún más importante para estar implicado en el aprendizaje de los contenidos ya que tienes que reflexionar, discutir y compartir tu propio conocimiento y aceptar y entender el de los demás, de forma que todo es mucho más complejo y a la vez mejor y más enriquecedor para el aprendizaje de nosotros, los alumnos.
- Y este blog personal también creo que merece ser destacado, pero no por ser una cosa nueva para mí: tengo varios blogs y por lo tanto ya sabía cómo hacerme uno, configurarlo, publicar entradas, incrustar gadgets, etc. Destacaría el blog porque en él hay muestras de todas las diferentes actividades que he realizado a lo largo del curso, y porque creo que en él demuestro que realmente las actividades las he hecho sabiendo lo que realizaba, y no por “suerte”, digamos, o copiándolas de otras personas o similar. De hecho, por ello le llamé "blogtafolio"... El cometido de esta actividad está básicamente recogido en la creación de este blog.
Algunas entradas que podríamos destacar son:
- Noticiémonos
- Series y Miniseries Online
Porque, realmente, incluiría en esta recopilación cada una de las actividades realizadas, ya que en todas he aprendido, y es el conjunto de todas ellas lo que me ha proporcionado un conocimiento más amplio sobre lo que son las redes sociales y el uso de internet más allá de lo que es la simple búsqueda de información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario