Derechos de autor de este blog

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 Unported License. Esta obra está bajo una licencia Creative Commons de Atribución No comercial y Sin obras derivadas 3.0.

domingo, 25 de abril de 2010

Series y Miniseries Online

Esta vez vengo para presentaros algunas series que sólo se emiten por internet. De este modo, vemos que internet cada vez está más inmerso en nuestras vidas, de forma que podemos sustituir los programas de la televisión por estos, con ventajas, entre otras, como:

- Podemos verlos cuando queramos...
- Sin anuncios...
- Podemos pararlos, volver a verlos, retroceder, descargarlos...
- Podemos comentarlos...

Atención, no me refiero a las series que echan por la tele y que también podemos ver por internet, sino a series que SÓLO podemos ver si nos conectamos a la web. Algunas de estas estoy segura de que las conoceréis, y otras imagino que no, así que si así os ayudo a descubrir alguna nueva serie que os llame la atención, mejor :)

Malviviendo

Esta serie está realizada en Sevilla por una serie de amigos que han acabado creando todo un mundo alrededor de ella. Los protagonistas principales son El Negro, El Zurdo, El Kaki y El Postilla. Cada capítulo comienza con una parodia de otra serie o programa de televisión (por ejemplo y evidentemente debido al título, el capítulo que os dejado más abajo es una parodia de "Callejeros"). Actualmente, esta serie acaba de finalizar su primera temporada y, posiblemente, la única. Habrá que esperar para ver si estos chicos pueden continuar con la serie. Más sobre Malviviendo

Aquí os dejo un capítulo que es el que le suele gustar más a la mayoría de la gente que conozco:
"Callejosos"


El viaje de Peter McDowell

De los mismo creadores de Malviviendo, esta historia narra las aventuras o más bien "desventuras" de un inglés al llegar a Andalucía. Os dejo el capítulo 1 de esta serie:
"Peter Francis McDowell"


Cálico Electrónico

Con Cálico entramos en las miniseries animadas (las dos anteriores son más al estilo de las series normalmente emitidas por televisión). Cálico tiene ya su tiempecito, pero no podía dejar de ponerlo porque siempre me ha encantado, aunque para mi gusto los primeros capítulos (Capítulos Clásicos) son los mejores y luego fueron decayendo bastante al cambiar el formato, meter más personajes, etc.
Aquí os dejo el link para que veáis el capítulo "Historia de Amor" (¡Pero qué bonito! xD). Uno de los que más me ha gustado desde siempre y que me ha llevado a tener un sinfín de Inside Jokes con mi grupo de amigos :P



Niña Repelente

Muy de moda de un tiempo a esta parte, la Niña Repelente es una miniserie animada que trata, como el propio título dice, de una niña repelente. ¡Pero muuuuuuy repelente! Por eso debe ser por lo que nos gusta tanto a todos... ¡Si es que en el fondo nos gustaría ser así de bichos malos y que nos dejaran en paz a nuestro aire más de una vez!
Veamos uno de sus capítulos, en concreto, el Capítulo 3, en el que conocemos al vecino fan de la telenovela "Topacio":



Se te va la pinza

La historia de un cangrejo bastante poco espabilado que se piensa que es dueño de la isla en la que se encuentra y que no se entera de nada. Se llama Oze (José en "andalú") y protagoniza una historia tan tonta ¡que por eso me encanta! Aunque es bastante peor (para mi gusto) que la Niña Repelente o Cálico, creo que me conquistó cuando ví que se llamaba "Se te va la pinza" y que el protagonista era un cangrejo (vale sí, es muy malo el chiste, pero si me encantan los chistes malos a ver qué le hago xD) y por eso le cogí cariño ya desde el principio a esta miniserie.

Os dejo el Capítulo 5 de esta serie (¡qué cangrejino más puerco! xD)



Cocinero Loren

Siguiendo con creaciones de Frikibot, aquí tenemos a Loren, un cocinero más flojo que el fango (como se dice en mi pueblo). Especialista en "creaciones culinarias exquisitas" como los huevos fritos con papas o los nuggets de pollo con salchichas, aparte de El vete a tu casa; y del mismo modo que Karlos Arguiñano tiene el perejil, él tiene el aceite de oliva (poco, que es caro) y el aceite de girasol (este, en grandes cantidades) xD
Aquí os dejo el Programa 3 de Cocinero Loren (arroz a la mil delicias):



Happy Tree Friends

Los "Felices Amigos del Árbol" tienen también ya su tiempo, pero igualmente los tenía que incluir en esta entrada. Esta miniserie trata de unos pastelosos personajes que acaban masacrados de las formas más crueles y que no pegan para nada con la estética de la serie. Es como mezclar a Jack el Destripador con Heidi (xD)
Aquí os dejo a Shard trabajando



Charlie el Unicornio

Surrealista total, Charlie es un unicornio que tiene que aguantar las paranoias de sus dos ¿colegas?, a quienes intenta ignorar pero que al final acaban convenciéndole para que haga lo que le dicen, con finales extrañísimos y dispares de estos que no te esperas. Te partes de risa sólo con oírlos hablar, aunque las voces son en inglés (está subtitulado en español). Hay capítulos en español (al menos este que os dejo lo he visto en español ahora mismo) pero son mucho más divertidas las voces en inglés.
Veamos el capítulo Charlie el unicornio y la Montaña de Caramelo subtitulado:



Espero que os haya gustado la entrada y si me acuerdo de alguna serie más (que me da la sensación de que me dejo algo) actualizaré la entrada. Comentadme qué os parece y si conocéis o recomendáis alguna otra serie por internet.
Para finalizar, os dejo un enlace al Web Series Festival para elegir la mejor Serie Online.

¡Saludos a todos!
;)

viernes, 23 de abril de 2010

Noticiémonos

¿Te gustaría estar al tanto de las últimas noticias de actualidad, sin tener que mirar en varios periódicos o páginas web diferentes? Pues esta es tu entrada.
Para ello tienes páginas como Menéame o Apezz (atención a las dos z, que si ponéis dos p es otra página diferente [y yo siempre me equivoco xD]). Estas son agregadores de noticias: cualquier persona puede subir una noticia, votar las que ya hay, comentarlas, seguirlas, etc. Las noticias se agrupan en diferentes categorías para facilitar su consulta, y además tenemos la portada (noticias más actuales e interesantes elegidas por los lectores al votarlas) y las noticias pendientes (las nuevas y que aún no han llegado a obtener los votos suficientes para entrar en la portada).

Los votos que se tienen en cuenta no son sólo los positivos, sino también los negativos o del tipo "noticia inadecuada".

Menéame

Apezz

Estas páginas cuentan con servicios adicionales como pueden ser La Fisgona en Menéame o La Colmena en Apezz:


La Fisgona
En este apartado salen en tiempo real las acciones que realizan los usuarios en la página, distinguiéndose mediante color naranja las últimas acciones. Se pueden ver cuándo se realizan comentarios, dónde, quién los hace, si se ha votado una noticias positiva o negativamente, si se ha subido una nueva noticia, etc. Asimismo, se puede indicar lo que se quiere ver y lo que no (por ejemplo, si sólo activo la casilla "Comentarios", sólo me saldrán los comentarios).


La Colmena
Es un foro dividido por temas en el que los usuarios pueden comentar las noticias, mantener otras conversaciones sobre las noticias que han leído, o incluso conocerse entre ellos (para ello está el apartado de "El Bar").

Menéame "nació" mucho antes que Apezz, y de hecho Apezz surgió como alternativa a Menéame, ya que los administradores de esta página eran dados (y supongo que lo siguen siendo) a, básicamente, hacer lo que les da la gana e imponer su criterio sobre las noticias, esto es: votar entre ellos en masa a noticias que ellos quieren que suban a portada, marcar como inadecuados o eliminar comentarios que están en desacuerdo con sus opiniones, etc.
Es por ello por lo que, desde que surgió Apezz, no he vuelto a abrir Menéame. Cierto es que sigue siendo mucho más visitado el elefante que la abeja, pero será que, por orgullo, soy cabezona en esto y prefiero mirarlo en Apezz y hacer así que vaya aumentando su popularidad y que la gente lo conozca y se vaya pasando de uno a otro (sobre todo ya que conozco a gente que, si mira Menéame más, es porque tiene muchos comentarios en las noticias, mientras que Apezz tiene muy pocos).

Os invito a que miréis ambas páginas y me comentéis qué os parecen, y dejo para terminar una viñeta que subí a otro de mis blogs hace tiempo a cuento de lo que explico en el párrafo anterior: Así se liga en menéame.

¡Saludos!

viernes, 16 de abril de 2010

Música para todos

Aquí os dejo unas páginas de internet en las que podréis buscar canciones sueltas y descargarlas sin problema.

Goear:

Es el que más utilizo porque lo conozco desde hace bastante tiempo, y tiene muchísimas canciones.
Se pueden incrustar las canciones en la web, porque te proporciona el html para ello (al final de esta entrada pongo unas cuantas canciones).

Para descargar canciones de Goear deberéis utilizar esta otra página --> DownGoEar

Dilandau:

Lo encontré por casualidad debido a que estaba buscando una canción que no sé exactamente cómo se llama, y al no encontrarla en Goear busqué en Google otras webs similares. Es más lioso de manejar porque te presenta la información más raramente estructurada (al menos para mi gusto): en Goear te salen todas las canciones una tras otra con una pequeña descripción, mientras en Dilandau salen también unas tras otras como en una lista, pero mucho más lioso por el diseño, los colorines y los anunciones que se cuelan en medio. Además, Dilandau no te da la opción de incrustar las canciones en otro sitio web (o yo no he sido capaz de descubrirlo aún ^^U).

Aprovecho este post para dejaros algunas canciones que me gustan mientras os muestro cómo se puede incrustar una canción en una entrada del blog, a la vez que veis que realmente hay una gran variedad de música en este sitio, y así además podéis conocer un poco mi gusto musical por si me queréis recomendar algo :D

Dalai Lama - Mecano


Blood Red Sandman - Lordi


Hacer por hacer - Miguel Bosé y Gloria Gaynor


Black or White - Michael Jackson


Canon de Pachelbel


Insensible - Savia


Himno Oficial del Real Betis Balompié (mi equipo :P)


While your lips are still red - Nightwish




Esta sí que es la canción más bonita del mundo - Mojinos Escozíos


Ying Yang - Jarabe de Palo


Starlight - Muse


La primavera trompetera - Los Delinqüentes


Reino Andalusí - Sergio Contreras


One Day - Simple Plan


Umbrella - Vanilla Sky




Si bastasen un par de canciones - Eros Ramazzotti


Déjame en paz - Platero y tú


Rayando el sol - Maná


Crawling - Linkin Park


Súper Mario 20 Aniversario - Motoi Sakuraba


The World - Nightmare


Du Hast - Rammstein


Hero - Chad Kroeger feat. Josey Scott


Breakaway - Kelly Clarkson


Missa Miehet Ratsastaa - Teräsbetoni


P.D.: Dilandau me da problemas ahora, no sé por qué, y por eso todas las canciones son de Goear.

jueves, 15 de abril de 2010

En Imágenes

Recopilemos unas cuantas imágenes relativas a Internet desde Flickr:




Noticias en la web: un buen preámbulo para colocar aquí y ahora algunas imágenes más que tengo con noticias curiosas pero que ocurrieron de verdad

Imaginad el día que los camareros tengan un mal día...

Esto es defender a la mascota y lo demás es tontería

Habrá que ir, a ver...

Noh entendemoh loh dó o no noh entendemoh ninguno

Lo más normal del mundo... Anda que... xD

domingo, 11 de abril de 2010

El Formato PDF


Ya que hemos hablado sobre los libros digitales, me parece adecuado incluir esta presentación sobre el formato de archivo pdf, al ser el más utilizado a la hora de tratar documentos escritos.
En esta presentación se nos habla de lo que es el documento pdf, para qué sirve, usos que se le dan en la actualidad, tipos de pdf, etc. Y dejo también la edición digital del periódico Qué!, un ejemplo de uso del pdf y también de cómo podemos ir encontrando ya la mayoría de periódicos y revistas también en formato digital. Espero que os resulte útil y os guste. :P

El Libro Electrónico

Buscando en Youtube he descubierto estos vídeos sobre el eBook Reader (o eBook, o eReader), lo que viene a ser el Libro Digital. Ya que es un recurso digital que pronto entrará de lleno en nuestras vidas (ya se están empezando a sacar sBooks asequibles y mejorados respecto a las primeras versiones y a darse a conocer), sobre todo las de los lectores empedernidos como yo (aunque sigo prefiriendo los libros tal cual, pero pienso que esto sería muy bueno para los viajes, etc.), merece una entrada en la que lo conozcamos.

¿Y qué tiene que ver el eReader para que lo desmenucemos en este blog sobre internet?

Pues sin internet, difícilmente el eReader hubiera aparecido (o hubiera tardado más) y difícilmente adquiriría éxito y utilidad real, debido a que será, sin duda, mediante internet, la forma en la que nos dejaremos los libros unos a otros, y en la que copiaremos, guardaremos, bucaremos, compraremos y manejaremos los archivos digitales (libros en word, en pdf...) que introduciremos en el e-Reader para poder leerlos.



Qué es un libro electrónico en 3 minutos



Papyre, la primera marca en crear eBook Readers



Tras esto, debo decir que no creo que con el eBook vayan a desaparecer los libros en formato papel (o al menos, espero que no). Por muy bueno que sea el eReader, no es lo mismo eso que un libro (al menos para mi).

¿Qué pensáis vosotros? ¿Os gustaría tener uno (¡a mí sí!)? ¿Lo veis útil? ¿Creéis que los libros en papel son historia?

Leamos sobre Internet

Comencemos el blog incluyendo un documento de Scribd en el que se nos habla de forma básica de internet, ya que es lo primero y básico sobre lo que sostenemos nuestros blogs y, además, el tema de este en el que nos encontramos. Disfrutad. :)

INTERNET

miércoles, 7 de abril de 2010

Bienvenidos

¡Hola a todos!

Con esta primera entrada comienzo este blog sobre internet que he creado por las asignaturas Web 2.0 ("Redes Sociales" y "Herramientas y Recursos"). Añadiré a él noticias de actualidad, noticias sobre internet, recursos, vídeos, imágenes... Todo lo que considere que nos puede resultar interesante y que nos puede llevar a conocer un poco mejor este "lugar" en el que tanto nos movemos hoy en día (y cada vez más).

Si tenéis alguna aportación, ¡Comentad! :)

Un saludo a todos.

Ruth